Windows 8 llega a los Tablet Industriales

Buenas tardes. Los que me conozcan bien se sorprenderán de verme hablando de Windows 8. Los tiempos cambian, y hay que adaptarse :-).

A pesar de que hoy he leído que ya anda corriendo por ahí el primer virus para Windows 8, me ha parecido conveniente comentar los primeros tablet industriales que he visto anunciarse con este nuevo sistema operativo de Microsoft, y que entiendo que para cumplir las expectativas de sus posibles clientes, habrán sido convenientemente testeados con su nuevo sistema operativo.

El primero de ellos, es un tablet semi industrial; el M9700 de la empresa Daptech:

En este caso, no es un nuevo producto, sino que fue lanzado al mercado en Agosto de 2012. Este tablet, parece una imitación de un iPAD pero más robusto: el mismo tamaño de pantalla (9.7″), el mismo ratio de 4:3, la resolución de la primera y segunda generación de iPads (XGA 1024 * 768) y unas dimensiones similares.

Incorpora la nueva generación de procesador Intel Atom N2600 @ 1.6GHz junto con el chipset Intel NM10, y un disco SSD de 32GB en su versión básica. En cuanto a periféricos, incluye USB, puerto LIF para tener LAN o HDMI con un dongle, 802.11b/g/n WiFi, Bluetooth Clase II y opcionalmente se puede adquirir con módulo GPS y 3G. En cuanto a la robustes cumple con el estándar IP54, y su temperatura de trabajo va desde los 0 ºC, hasta los +50ºC.

El segundo, es el xTablet T1200, de la empresa MobileDemand. En este caso, si es el primer Tablet PC industrial diseñado con Windows 8.

En cuanto a las especificaciones de este equipo, son las siguientes:

  • CPU Intel 3ª generación: Procesador Intel Core i5-3427U “Ivy Bridge” @ 1.8GHz (y hasta 2.8GHz con la función Intel TurboBoost).
  • Pantalla multi-táctil resistiva: Windows 8 funciona mucho mejor con tecnología multi-táctil, pero la tecnología capacitiva proyectada que se usa en los tablets de consumo no funciona en caso de usar guantes, o si llueve, que son condiciones habituales en el uso de los tablets industriales. MobileDemand ha elegido tecnología resistiva para el T1200 para ser usado en cualquier tipo de condición y con aplicaciones antiguas que usen cuadros de selección, o scrollers pequeños que pueden ser usados con un “puntero”.
  • Display AFFS+: La tecnología AFFS (Advanced Fringe Field Switching) ofrece unas prestaciones de visualización superiores, una gama de colores de alta luminosidad y unos ángulos de visión perfectos. En el caso del T1200, ofrece AFFS+, que en este caso propone opcionalmente un display visible con luz solar directa de hasta 1000 nits.
  • Capacidad de batería: El T1200 puede llevar dos baterías de 6 células hasta 116 watios-hora, que junto con la eficiencia de los procesadores de 3ª generación de Intel y un display relativamente pequeño, garantizan una duración de las baterías de hasta 10 horas.

En cuanto al resto de prestaciones, además de estar certificado IP65, MIL-STD 810G/F, soporta discos mSATA (64GB a 256GB actualmente) con la opción de añadir un segundo disco, dos puertos USB 3.0, y algo muy importante aún en el meracado industrial, un puerto serie RS-232 integrado, ademá de comunicaciones inalámbricas 4G LTE y Bluetooth 4.0.

Otros periféricos incorporados son el escáner de código de barras, lector de RFID, teclado numérico, cámara de 5 Mpixels, GPS integrado, PCMCIA, y lector de tarjetas SDHC y smart card.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en PC industrial, Sistemas Operativos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario. Por favor, sé respetuoso con los demás.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s