Android en sistemas embebidos industriales (I): Panel PC y Tablet

Hola de nuevo. Hace ya un tiempo que están apareciendo PCs embebidos y Panel PC con Android como sistema operativo, tanto para desarrollo, como ya cargado.

Aunque este es un tema que tengo pendiente continuar, la elección del sistema operativo embebido, este creo que es un buen momento para dar a conocer las opciones existentes en el mercado que han pasado por delante de mis ojos en los últimos meses, en el mercado industrial, y que incorporan este sistema operativo que Google nos ha colado en muchos de nuestros móviles y tablets comerciales.

El sistema operativo Android, del que much@s de vosotr@s conoceréis bastante bien y estaréis muy acostumbrados a usar en vuestro tablet o smartphone, tiene entre otras ventajas para el mundo industrial que al ser un sistema basado en Linux, es libre de royalties, lo cual en un mundo tan competitivo como la industria embebida puede hacernos ganar un proyecto importante en el que el coste sea un requisito importante.

Dentro del mundo de los Panel PCs, Advantech está empezando a ofrecer algunos de sus terminales TPC (Touch Panel Computer) con el sistema operativo Android, versión 4.0.3, conocida como Ice Cream Sandwich.

Esta gama de producto incluye algún equipo con rangos de temperatura extendido (-20ºC a +60ºC) y también con visibilidad con luz directa, que se convierten soluciones perfectas para el mundo industrial, para aquellos usuarios que querían tener Android, y hasta ahora se tenían que conformar con tablets de uso doméstico.

Pero si lo que quieres es un tablet industrial con Android, por ejemplo tienes la solución FieldBook D1

Un tablet industrial de 7″, con grado de protección IP54, cámara de 5 Mpixels, Wi-Fi, Bluettoth, HSPA, USB, …

En cuanto al mercado de los módulos embebidos, se está extendiendo cada vez más, tanto en los PCs embebidos tipo tarjeja de crédito (Digi, TQ, Voipac, …), como en los formatos estándares como QSeven (congatec, iWave, Seco, …) y también en los formatos acabados de 3.5″, Mini-ITX (Advantech, Kontron, …), y también en periféricos para este tipo de PCs, como modems GPRS/3G, módulos Wimax, etc. pero esto vendrá en otra entrada posterior.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Automatización, M2M, PC embebido, PC industrial, Sistemas Operativos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Android en sistemas embebidos industriales (I): Panel PC y Tablet

  1. En nuestro blog hacemos un análisis de la tablet industrial Motorola ET1, con sistema operativo Android y protección de sellado IP54.
    http://blog.planetbarcode.com/2013/04/conoce-la-tablet-industrial-motorola-et1.html

Deja un comentario. Por favor, sé respetuoso con los demás.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s